Docentes, funcionarios y estudiantes de la UACh rechazan la violencia de Estado y apoyan las demandas sociales

Representantes del Sindicato de Docentes, de la Federación de Estudiantes y del Sindicato Nº1 de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, declararon de manera conjunta su rechazo a la violencia ejercida contra la población civil durante el Estado de Emergencia y respaldan las demandas sociales por un Chile con más justicia e igualdad. Durante la tarde de este lunes 21 de octubre, instalaron un lienzo al borde del Río Calle Calle con la consigna “No + Desigualdad”.

Claudia Letelier Velásquez, presidenta SINDOC, expresó que “el Sindicato de Docentes quiso unir a los tres estamentos para dar un mensaje claro de apoyo a los movimientos sociales. Este estallido social radica en la desigualdad de clases y necesitamos solucionarlo de alguna manera, la universidad aporta con este gran mensaje y esperamos realizar más acciones”.

Romina Aravena Ramírez, vicepresidenta de la FEUACh, señaló que con esto buscan “transmitir el gesto de unidad que estamos demostrando los tres principales estamentos de la universidad. Estamos presente, estamos luchando por la desigualdad social, hay que seguir así, hay que exigirle a este gobierno neoliberal que de la cara y que de respuestas”.

Christian Sanhueza Cusumano, presidente del Sindicato Nº1 de Trabajadores, dijo que además de la unidad, “lo importante es asegurar la integridad física y psicológica de los y las trabajadores, en esa línea estamos en contacto con el Sindicato de Docentes y la Federación de Estudiantes”. Sobre su postura como sindicato ante los acontecimientos que estremecen al país, contó que lo ven “como una bomba de tiempo donde lamentablemente ocurrió lo que tenía que ocurrir, obviamente, como Sindicato esperamos que se solucione. Además, teniendo presente que tenemos socios desde Santiago hasta Coyhaique, estamos muy pendientes de lo que acontece”.

0 lecturas

leave a reply