INDH anuncia acciones legales por violencia policial y denuncia desnudamientos

El director del INDH señaló que “las Fuerzas Armadas no están preparadas para el trato con ciudadanos, si no para estados de Guerra”, y valoró que el general Iturriaga se desmarcara de los dichos del presidente, al afirmar que “los militares no están en guerra”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que ha presentado once acciones legales durante las últimas horas por violencia policial, tras de las protestas sociales de estos días.

En concreto, son 7 querellas contra Carabineros y una contra militares, además de tres recursos de amparo para la seguridad de las personas.

Según indicó el director del INDH, Sergio Micco, a través de Twitter, “estamos en terreno, hemos visitado 36 comisarías, hospitales y calles, con un equipo de más de 100 personas desplazadas a lo largo de todo Chile”.

Lee tambiénConfirman toque de queda en toda la región de Valparaíso desde las 20:00 horas

La autoridad señala además que “las Fuerzas Armadas no están preparadas para el trato con ciudadanos, si no para estados de Guerra”, y destaca que “estuvo bien que el Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, señalara que los militares no están en guerra”.

INDH Chile@inddhh

Director INDH, Sergio Micco: Estamos en terreno, hemos visitado 36 comisarías, hospitales y calles, con un equipo de más de 100 personas desplazadas a lo largo de todo Chile.

INDH Chile@inddhh

Las Fuerzas Armadas no están preparadas para el trato con ciudadanos, si no para estados de Guerra. Estuvo bien que el Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, señalara que los militares no están en guerra.

151 personas están hablando de esto

El organismo informó este domingo que, hasta ahora, se cuentan 283 personas detenidas, 44 heridos, 9 de ellos graves y 9 personas fueron desnudadas en procedimientos policiales.

Dentro de los casos de personas lesionadas, el instituto destaca dos casos de menores graves: un menor con balas alojadas en el hígado, riñón y piernas, y una niña que fue herida con un balín en la pierna. Además, un hombre recibió una lacrimógena en su rostro y seis personas resultaron con lesiones oculares.

0 lecturas

leave a reply