Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores: “Lamentablemente aún no se entiende el sentido de urgencia”

Tras reunión del ejecutivo con líderes de partidos políticos

Tras la reunión que sostuvo esta tarde el presidente de la República con líderes de partidos políticos del oficialismo y oposición en la Moneda (DC, PPD, PR) el presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García lamentó que aún no se entienda el sentido de urgencia que se necesita para impulsar reformas con carácter social que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y también ayuden a destrabar el conflicto que por estos días atraviesa el país.

Al respecto el titular de la Cámara dijo que “siempre un encuentro con líderes de distintos partidos políticos, y sobre todo de oposición, es bueno. Hoy el espacio que debe haber es del dialogo,  pero no obstante parece ser que no se entiende el sentido de urgencia que tiene el país”.

“Lo que acabo de escuchar de los diferentes presidentes de partidos, en buena hora es que le plantearon los temas que a la gente le están haciendo sentido. Como hacemos que en definitiva exista una reforma tributaria que resuelva un problema de desequilibrio en las finanzas públicas, es decir que los ricos paguen más y los pobres tengan un poco de eso, o como hacemos que el transporte público en general y cuentas de servicios básicos no sigan subiendo hasta que no logremos enderezar esto”

“Lamentablemente no se maneja el sentido de urgencia. En esta falta de liderazgo con sentido de urgencia nosotros en la Cámara estamos auto gestionándonos. Hoy todos los partidos políticos y como Cámara pusimos en Sala el proyecto de reducir la jornada laboral a 40 horas, por lo cual empezó el debate”.

“A algunos no les gustara, a otros sí, pero lo vamos a debatir,  lo vamos a poner de frente a la ciudadanía por que sí le interesa a la gente tener más espacio y tener un contexto laboral distinto”.

1 lecturas

leave a reply