App chilena propone participación ciudadana evaluando decisiones de diputados y senadores

Aplicación para teléfono móviles, de descarga gratuita y anónima, permite mantener una vía de comunicación directa y transparente con representantes.

Link a App

“Nos cansamos de ver que diputados, senadores y representantes toman decisiones que no nos favorecen o que simplemente no son el reflejo de nuestra opinión“, señala Gonzalo Padilla, director ejecutivo de Outalabs, gestores de este proyecto de participación ciudadana.

Creada el año 2017 por Outalabs, con el apoyo de Becas Capital Humano de Corfo, Representados es la primera aplicación que ofrece monitorear, evaluar y opinar sobre las actividades de representantes de manera anónima y en tiempo real.

“No queremos seguir sintiéndonos excluidos de la toma de decisiones, queremos ser parte del proceso, ya que, si consiguieron nuestro voto en algún momento, ahora es tiempo de que escuchen nuestra voz“, sostiene el director ejecutivo de Outalabs.

Integrando “un movimiento de regiones totalmente independiente, sin afiliación política”, destaca que “lo único que queremos es que nuestra sociedad sea para y con nosotros”.

Gonzalo Padilla sostiene que la inciativa tiene como motivación “devolver el poder a la participación ciudadana, para que nuestras elecciones realmente se reflejen en nuestros representantes”. “No te quedes de brazos cruzados, es ahora cuando debemos participar e influir”, concluye.

www.representados.cl

Twitter e Instagram @representa2app

378 lecturas

378 lecturas

leave a reply