Concejal de Coyhaique Ricardo Cantín: “Pensemos también en nuestra región y como aportamos a lo nuestro”

El edil de Coyhaique realizó una autocrítica desde su rol en el contexto del conflicto social nacional y solicitó a las autoridades locales colaborar sin distinciones en la construcción de un nuevo pacto social.

Ante las movilizaciones ciudadanas que se están realizando en Coyhaique, el concejal regionalista, Ricardo Cantín destacó que estás han sido pacíficas y que ha permitido dar un mensaje fuerte al país al ser la única región sin estado de excepción constitucional. En esa línea, el edil llamó a reflexión local y la unidad de las autoridades y actores sociales, teniendo como objetivo común el desarrollo equitativo de la Región de Aysén.

“Estoy consciente que todos y todas en estos días tras ver lo que ocurre en el norte del país por los medios de comunicación y más allá del fondo de las justas demandas, hemos hablado desde la vísceras y con rabia por darnos cuenta a lo que hemos llegado como sociedad. Lamentablemente esa rabia no nos llevará a nada bueno, no nos permitirá escucharnos y escuchar”, expresó Cantín.

“Propongo humildemente que empecemos a hablar en frío y con un poco de cariño hacia nosotros mismos y los demás. Todos estamos de acuerdo en algo, esto está muy mal y hay que hacer un cambio en nuestra sociedad para reparar este conflicto que nos llegó como una cachetada a quienes tenemos un rol en nuestras comunidades. Pensemos entonces también en nuestra región y como aportamos a lo nuestro, porque ningún gobierno ha pensado lo suficiente en nuestra región y dado solución suficiente a los problemas que hemos tenido durante décadas”, agregó el periodista.

En ese sentido, el concejal regionalista, Ricardo Cantín manifestó que “nuestros vecinos y vecinas nos demandan unidad regional y sin colores políticos, comprometámonos las autoridades con nuestros dirigentes a colaborar en la construcción de este nuevo pacto social, generemos cambios, aquellos que siempre soñaron nuestros antepasados y pioneros, de quienes mucho heredamos en nuestra tierra y avancemos hacia aquella justicia social con nuestro sello, creyendo en lo nuestro”.

“Somos una región distinta al resto de Chile y lo seguiremos siendo, estamos entregando una señal potente de unidad al país y también de conciencia por nuestras ciudades, pongamos aquello en valor y que cada manifestación lo continúe reflejando, sin violencia y respetándonos entre todos”, concluyó Ricardo Cantín.

0 lecturas

leave a reply