Corte de Concepción confirma prisión preventiva de imputado por porte de arma de fuego y municiones

La Corte de Concepción rechazó este viernes 25 de octubre el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución que decretó la prisión preventiva de Peter Douglas Swanston Poblete.

Swanston Poblete fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de porte de arma de fuego y porte de municiones. Ilícitos perpetrados durante el toque de queda del lunes 21 de octubre, en la Avenida Juan Bosco de la comuna.

En fallo unánime (causa rol 904-2019), la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Jaime Solís Pino, fiscal judicial María Francisca Durán Vergara y abogado (i) Waldo Ortega Jarpa – confirmó la resolución dictada el martes 22 de octubre recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la gravedad de las penas asignadas a los delitos.

“(…) Que es un hecho público y notorio que el país se encuentra en estado de emergencia constitucional, como asimismo es público y notorio que producto de lo anterior existe un particular estado de efervescencia social, con daños a la propiedad pública y privada”.

“En estas condiciones se comparte el razonamiento del tribunal a quo, en cuanto a que la actividad desplegada por el imputado se constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que se satisface con la medida cautelar de prisión preventiva y es coherente además con los hechos contenidos en la formalización”, consigna el fallo.

Por tanto, concluye que: “SE CONFIRMA la resolución apelada de veintidós de octubre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción, que decretó la prisión preventiva del imputado Peter Douglas Swanston Poblete”.

42 lecturas

leave a reply