UACh llama a debatir soluciones ante crisis cívica, destacando que “la inequidad limita el bienestar social e individual”

El Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile, ante los sucesos que afectan al país, acuerda suscribir la declaración de Rectoría de fecha lunes 21 de octubre y exponer lo siguiente:

El país está viviendo una de las experiencias más dolorosas de su historia contemporánea.

Sus causas se encuentran en las graves inequidades sociales, económicas, culturales y territoriales que nos afectan y que limitan el bienestar social e individual.

Manifestamos nuestra preocupación por el clima de inestabilidad social en el que nos encontramos y por la mantención del estado de excepción en distintas zonas del país y, en especial, en diversas comunas de la Región de los Ríos y de Los Lagos.

Expresamos la necesidad de que el país avance prontamente a su plena normalidad y se restaure el respeto de todas las garantías de la ciudadanía.

Sentimos el deber y el compromiso de poner a disposición todas las capacidades de la Universidad, de sus distintas facultades, sedes y unidades, para contribuir a la reflexión y análisis y participar de las soluciones a los problemas que afectan, especialmente a las regiones del sur austral de nuestro país, y en la reconstrucción del clima social tan gravemente afectado.

Invitamos a la Comunidad Universitaria a mantener la institución abierta a la comunidad, generando espacios de reflexión y diálogo, propiciando espacios de encuentro y amistad cívica y universitaria.

0 lecturas

leave a reply