Puertos asociados de Comlog retoman sus labores

San Vicente Terminal Internacional y Talcahuano Terminal Portuario, concesionarios de la estatal Puertos de Talcahuano, ambos asociados de la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog, reanudaron sus labores desde el primer turno del viernes, tras las manifestaciones sociales a las que se ha visto afectado Chile.

Cristian Muñoz, Seremi de Hacienda del Biobío explicó que los puertos han restablecido su actividad, ingresando el primer turno a las 8 de la mañana, al que se le suma un segundo que, ese día, se retiró a las 21 horas, es decir, dos horas antes que comenzará el toque de queda para la ciudad, por lo que no trabajaron el tercer turno. “Esperamos que en la medida que la ciudad restablezca su normal desempeño y vida, los puertos puedan trabajar a plenitud” puntualizó el Seremi.

En ese sentido, Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de la empresa portuaria y presidenta de Comlog, se manifestó tranquila al respecto y señaló “creo que la cadena logística de Talcahuano está retomando sus operaciones en dos turnos para atender las necesidades del comercio exterior y de sus mercados de destino, considerando que nuestro sistema portuario logístico está inserto en una zona netamente exportadora”.

Además, expresó que siguen atentamente el desarrollo de la situación que afecta al país “y esperamos que pronto todos nuestros asociados puedan retomar sus operaciones”.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
No obstante, se mantiene plenamente vigente la medida de suspensión…