Con decepción reaccionan trabajadores pesqueros ante cambio de gabinete

Decepción. Con esa palabra resumieron su reacción al cambio de gabinete los Trabajadores Pesqueros, desde Talcahuano, Región del Bioibío.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Oficiales de Naves Especiales y Regionales MMN, resumió:  No hay esperanza en este gobierno, el discurso sigue siendo el mismo, no ha variado nada con relación a la demanda social de la ciudadanía. Por comentar algo: podría ( Piñera) haber convocado a Plebiscito Nacional en el que parte de las consultas van a ser, por ejemplo, Nueva Constitución, Sistema AFPs… y así es un modo de hacer contención social. Ni siquiera eso, sino ´lero´´lero´´lero´ ( o no escucho, no escucho, no escucho)

En Trabajo puso a María José Zaldívar que era Subsecretaria de Previsión Social respecto de la cual tenemos clarísimo su discurso y posición en el tema Afps que es que los dineros son para la previsión y no se pueden ocupar para una cosa distinta que para la previsión, dijo el dirigente de Embarcados. El concepto de previsión que tiene es bastante pobre porque la previsión tiene que ver con un concepto de bienestar, de buen pasar, de responsabilidad social y que ella aparentemente no tiene muy claro.

No tenemos muchas esperanzas, agregó, porque : “nosotros sostuvimos reuniones con ella por el tema pasado y encargo por el tema Expectativas de Vida un estudioa una consultora dijo que tenía muy poco datos, pero que como conclusión ‘ la gente mientras más trabajo pesado tiene más expectativas de vida también’ así es que no sabemos qué tipo de consultora hizo el trabajo”.

En Interior creemos que Blumel hará continuidad a Chawdwick, pero en realidad no sabemos. Vamos a ver qué pasa con nuestros temas, la Plataforma Social, la certeza jurídica en el tema Ley de Pesca, veremos si estos nuevos personeros generarán cambio o habrá continuidad”.

3 lecturas

leave a reply