Cámara de Comercio de Concepción solicita que se declare nuevamente estado de emergencia regional: “Que vuelva el resguardo de los militares”

¡No más saqueos! ¡Queremos trabajar! señalaron comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio, que se manifestaron caminado por el paseo de Barros Arana hasta llegar al frontis de la Catedral de Concepción, expresando “la rabia e impotencia” que los aqueja.

“Hoy hemos citado en una asamblea ampliada a todo el comercio. Como directorio tomamos la decisión de hacer socios a todos los comerciantes. Hoy todos son socios de la Cámara y esta marcha es un reflejo de esa asamblea que proclama ¡No más saqueos!”, señaló Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, quien tras la convocatoria se reunió con el intendente, Sergio Giacaman, para entregar personalmente la carta que expresa la decisión de los comerciantes de solicitar que se declare nuevamente el Estado de Emergencia para la Región.

“Hacemos el llamado también a que nuestros clientes, los penquistas, nos defiendan. Hoy día la verdad es que las hordas de delincuentes nos están superando, todas estas tardes y noches están saqueando el comercio penquista y ya está bueno, somos gente de paz que quiere trabajar con tranquilidad. Apoyamos este movimiento social hay muchas cosas que mejorar, pero eso no se logra con el vandalismo”, reiteró el líder gremialista .

Con la intención de buscar soluciones prácticas para los comerciantes, los representantes del Directorio de la Cámara se reunieron asimismo con el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y la directora regional de Corfo, Macarena Vera, de quienes se obtuvo el compromiso de apoyar a los comerciantes saqueados, como también a los afectados por las casi nulas ventas que han tenido durante estas semanas.

En la asamblea de esta mañana también se solicitó a los dueños de locales y administradores de galerías comerciales que flexibilicen los plazos para el pago de los arriendos.

También se instó a equipar a los guardias y conserjes con mascarillas antigases, hacer revisiones de las redes húmedas y que hoy no se haga retiro de basura que pueda servir de combustible a los antisociales, acordándose que los locatarios atendieran con chaleco amarillos para demostrar su organización y su llamado a buscar una salida pacífica a la situación actual.

0 lecturas

leave a reply