CNC llama a comerciantes “A ponerse de pie”, ofreciéndoles ayuda en materia legal

“En atención al recrudecimiento de la violencia que en su gran mayoría ha afectado al comercio, en representación de las empresas de este sector a lo largo de todo Chile, nuestro gremio condena enérgicamente estos graves hechos que día a día ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, consumidores y establecimientos”, así lo señaló Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, mediante comunicado público.

“Vemos con estupor como se destruye a la pyme del comercio, los servicios y el turismo, fuente de ingresos de miles de familias y fruto de años de esfuerzo de tantos chilenos que vieron en nuestro sector una oportunidad de realización y trabajo”, agregó.

“Tan preocupante como lo anterior, es evidenciar como se socava la institucionalidad y las bases de una democracia que tanto costó construir”, indica. “Las demandas de la ciudadanía, legítimas y compartidas, en ningún caso justifican los hechos de violencia que nos han afectado tan gravemente en las últimas semanas”, destaca.

Apoyando las acciones de las autoridades “garantizar la paz social y la seguridad”, el sector del comercio, “como siempre, está más que dispuesto a colaborar en aquellos planes que vayan en la vía de recuperar la tranquilidad para volver a nuestras operaciones, en el entendido que todos debemos ser parte de la solución”.

“Nos encontramos trabajando en el diseño de soluciones concretas para resolver con la mayor urgencia los problemas que están agobiando a las pymes de nuestro sector y ofrecer en el corto plazo ayuda legal en materia laboral, orientación en temas de arriendos y seguros, flexibilidad de pagos y créditos, entre otras materias. A la vez, hemos abierto canales de diálogo permanente y el próximo miércoles 6 de noviembre, hemos citado a nuestra segunda jornada de reflexión y acción para poner a nuestro sector de pie.

0 lecturas

leave a reply