Cabildo ciudadano realizado en Punta Arenas congregó a un centenar de personas en el Espacio Comunitario La Idea

En el Espacio Comunitario La Idea, la oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric, se realizó este jueves un cabildo ciudadano que busca canalizar la necesidad de diálogo de la ciudadanía.

Por alrededor de dos horas, cerca de 130 personas discutieron sobre lo que consideran las razones del movimiento social que lleva movilizando a chilenos y chilenas en las calles por más de dos semanas, además de lo que consideran son las posibles soluciones a sus inquietudes.

Recuperar derechos sociales comosalud, educación, recursos naturales, pensiones fueron algunos de los temas que las y los participantes destacaron en esta iniciativa organizada por la oficina parlamentaria del diputado por Magallanes, Gabriel Boric.

Al respecto, la jefa de gabinete de la oficina parlamentaria, Ximena Peralta comentó que “el proceso constituyente ya empezó y es importante que ni el Congreso ni el Gobierno ignoren lo que ha comenzado como una organización espontánea de la gente”.

Con respecto al trabajo que se está realizando en el parlamento, especialmente por parte del diputado Boric, Ximena Peralta comentó que “se va a a votar este martes en la Comisión de Constitución, de la que es parte Gabriel Boric, un mecanismo para la modificación de la Constitución mediante un plebiscito, se está legislando por medidas sociales urgentes para el pueblo de Chile y cambios estructurales en las reglas del juego mediante una nueva constitución”, indicó.

Aprovechó de informar además, que el Espacio Comunitario La Idea está a disposición de quienes quieran organizar cabildos ciudadanos y necesiten un lugar donde realizarlo. Para ello, deben comunicarse al correo laidea@gabrielboric.cl o al teléfono 61 2 323137.

Carla 

1 lecturas

leave a reply