Prestigioso programa busca profesores chilenos bilingües para hacer clases en Estados Unidos

Atención: debido a los acontecimientos de las últimas semanas, programa Participate Learning decidió extender el plazo de postulación hasta febrero del 2019. 

El programa global de educación Participate Learning busca a docentes que impartan sus asignaturas en español con las mismas condiciones laborales y sueldos que los estadounidenses.

60 docentes chilenos fueron seleccionados en 2019 y la organización abrió su periodo de inscripción para el periodo 2020-2021. Postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre.

Carlos Ruiz y Francisca Villarroel son dos educadores chilenos que en el mes de agosto de este año comenzaron una gran experiencia profesional y personal: fueron seleccionados por el programa de educación global Participate Learning para dar clases en escuelas en Estados Unidos y enseñar a sus estudiantes sobre la cultura chilena.

Francisca Villaroel es de la ciudad de Puerto Montt y comenzó a dar clases en una escuela en Carolina del Norte en agosto. “Hemos recibido capacitaciones con el fin de ayudarnos a adaptarnos al trabajo acá. Ha sido súper desafiante y hemos tenido mucho trabajo, pero ha tenido hartas recompensas. Es un sistema nuevo para nosotros, hemos aprendido muchísimo y la experiencia que hemos tenido hasta ahora ha sido súper enriquecedora”.

Participate Learning es un programa especializado para educadores interesados en ser parte de un intercambio cultural y profesional que va de los tres a los cinco años en los Estados Unidos y que cuenta con la participación de docentes de toda América Latina y el mundo.  

La iniciativa se encuentra en proceso de reclutamiento de profesionales chilenos de la carrera de pedagogía para el periodo escolar 2020-2021, para el programa de inmersión en español para docentes de preescolar y básica, en el cual se imparten todas las clases en este idioma.

Los profesores podrán desempeñarse con las mismas condiciones laborales y sueldos que los docentes norteamericanos y tendrán la oportunidad de tener capacitaciones constantes en otras ciudades del país y optar a maestrías.

Aquellos profesores reclutados que tengan familia, Participate Learning facilita el proceso de visas requeridas para sus parejas e hijos menores de 18 años para que puedan permanecer juntos durante el periodo de intercambio.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, “las escuelas y los estudiantes han recibido de la mejor manera a los profesores chilenos que se han destacado por su gran calidad profesional y personal y por ello queremos abrir las oportunidades a nuevos maestros para el próximo año lectivo”.

Los requisitos

Como requisitos para postularse Participate Learning solicita que los docentes posean título universitario que les acredite para la labor, además de contar con experiencia de al menos dos años como educador. Asimismo, el postulante debe manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia. Adicional a esto, el aplicante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el docente, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Participate Learning busca que sus aplicantes sean graduados que cuenten con los requerimientos solicitados por el programa, pero que,  además, estén abiertos a tener una experiencia personal y profesional única, en igualdad de condiciones laborales que un docente norteamericano.

“Invitamos a los profesores chilenos a ser parte del programa, que es una gran experiencia, tanto en lo profesional como una experiencia de vida”, añadió el docente chileno Carlos Ruiz.

Educadores chilenos deben ingresar a  http://go.participatelearning.com/ca201909 para postularse hasta el 1 de noviembre.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio www.participatelearning.com. También pueden comunicarse a través whatsapp +506) 8715-3222.

1 lecturas

leave a reply