Funcionarios municipales de Concepción adhieren a paro nacional convocado por Asemuch

CUENTA BANCARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION SERA LICITADA ESTE SEMESTRE. PROCESO SE INICIA A RAIZ DE POLEMICA POR VALE VISTA. EL SUR MARTES 19 DE FEBRERO DE 2013

Así lo señalaron, apoyando las demandas de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, (Asemuch), detallando que, aunque no se atenderá a público, se realizarán turnos éticos en casos de urgencia.

Señalando que “El Gobierno no ha dado respuesta a las demandas ciudadanas”, la Asemuch detalla que al margen del paro nacional de 72 horas, fijado entre el miércoles 6 y el viernes 8 de noviembre, se evalúa “mantener la movilización hasta obtener soluciones”.

Estas se refieren tanto a respuestas a los requerimientos presentados al Gobierno en el Pliego de Negociación a través de la mesa del Sector Público, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, como también a aquellos cambios estructurales que representan el sentir de la ciudadanía.

La situación social que vive el país, sostienen, deriva de “las políticas económicas y sociales que durante más de 30 años se han aplicado a nuestra población”, las que, afirman, “han provocado injusticias y desigualdades que a diario golpean a las familias chilenas”. La solución, enfatizan, “requiere una modificación en la estructura orgánica que sustenta dichas injusticias”.

Esta protesta de los funcionarios, indican, es la respuesta ante “los hechos represivos en contra de las movilizaciones ciudadanas”, que han cobrado “un alto saldo de víctimas fatales y detenidos”, por lo que consideran “un deber”, convocar a paralización ascendente de actividades en los municipios del país.

“Es nuestro deber vincular las demandas ciudadanas con el fortalecimiento de los Servicios Municipales y defender su función pública”, considerando que forman parte de la ciudadanía “y hacemos nuestras todas las demandas de este movimiento social”.

Calificándolo como un “proceso de movilización social ascendente”, la organización convoca a realizar turnos éticos y realizar asambleas en los lugares de trabajo para informar las acciones a seguir. Asimismo, a realizar actividades con la comunidad, para “generar instancias donde los trabajadores municipales asuman el compromiso de informar”.

0 lecturas

leave a reply