Presidente Comisión DDHH del Senado tras llamado al COSENA: “Si Piñera siembra represión, cosechará más violencia”

Esta batalla en La Moneda la ha ganado la UDI; es impresionante, increíble, la reacción del Presidente Sebastián Piñera que ha intentado apagar el incendio con bencina”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras el llamado del mandatario al Consejo de Seguridad Nacional, COSENA.

De acuerdo al senador progresista, “convocar al COSENAun elemento constitucional destinado a preservar la seguridad exterior, no es solo un error político, es una provocación”.

Pues la respuesta del Presidente frente a dos millones y medio de ciudadanos y ciudadanas de Chile que se han movilizado para cambiar la Constitución, para una Asamblea Constituyente, demandando terminar con la desigualdad, es una convocatoria a las Fuerzas Armadas, al Congreso Nacional, para debatir la situación de crisis militar”, afirmó.

“Presidente Piñera”, prosiguió, “no hay una crisis militar, hay una crisis social y política y usted ha equivocado el camino. Esta convocatoria yo espero no sea asumida, por la dignidad del Congreso, por el respeto a la ciudadanía por parte del Presidente del Senado y del Presidente de la Cámara de Diputados; los quieren poner de rodillas”.

“El Presidente Piñera está atado de manos, la única explicación posible es que la UDI le ha puesto cadenas y candados al modelo económico y a la Constitución. Ha enviado siete proyectos de ley, represivos, todos vinculados con seguridad, fortalecimiento de la represión y lo que Chile requiere es combatir la desigualdad, no es represión militar para la ciudadanía que se manifiesta”, dijo.

El presidente de la Comisión de DDHH del Senado recordó que, “todo en Chile hemos condenado la violencia, el vandalismo, la delincuencia. Pero la respuesta del Presidente Piñera establece que va a ser en la historia el presidente que repuso la represión como elemento de resolución de la crisis social”.

“Esto va a acarrear mayor movilización; el Congreso Nacional no puede ponerse de rodillas frente al presidencialismo monárquico de Piñera y la decisión política de la UDI de no cambiar el modelo, de no tocar la Constitución”, aseguró.

Navarro finalizó señalando que, “lo que viene es altamente incierto; hay una profunda incertidumbre de como va a terminar esto en Chile; lo que está claro, es que el camino que ha elegido el Presidente de la República es el camino de enfrentamiento con la ciudadanía y no de enfrentamiento de la desigualdad”.

“Presidente: usted se ha equivocado y va a pagar el costo político de la historia de Chile; ninguna calle va a llevar su nombre y por cierto, la ciudadanía tiene mecanismos para sacar a los presidentes que traicionan al pueblo y usted lo ha hecho. El camino de la represión no es el camino a la paz”, sentenció.

Prensa senador Alejandro Navarro

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
Se solicitó prisión preventiva de los imputados, sin embargo el…