Sin detenidos resultó última jornada de manifestaciones en la Región de Los Ríos

Los 40 eventos registrados dejaron daños y dos carabineros lesionados

Desde la mañana de ayer y hasta las 03:00 horas de este viernes 8, se  registraron un total de 36 eventos por alteraciones al orden público en la capital de la Región de Los Ríos y otros cuatro en Mariquina, Los Lagos, Río Bueno y Panguipulli. 

La primera de las 12 barricadas que se levantaron en Valdivia fue emplazada en la esquina de las calles Arauco con Caupolicán a las 21:00 horas de este jueves, iniciándose a partir de ese momento una serie de desórdenes en distintos puntos del centro de la ciudad.

A las  22:15 horas, un grupo de manifestantes, 30 aprox., fracturó puertas y vidrios de una Compañía de Seguros de la avenida Alemania, -en el n.º 410- destruyendo mobiliario y equipos computacionales.

Los semáforos de las calles García Reyes con Chacabuco también fueron destruidos y las cámaras de Av. Alemania con García Reyes sufrieron daños de consideración.

En tanto, en San José de la Mariquina, en el Liceo San Luis de Alba destrozaron oficinas, salas de clases y el casino del plantel, quemando además mobiliario en el patio del establecimiento, lo cual derivó en la presencia de bomberos, que extinguieron el fuego en el lugar, huyendo los responsables.

Las diferentes alteraciones al orden público dejaron dos carabineros lesionados, quienes recibieron golpes con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, quedando uno de ellos con fracturas.

0 lecturas

leave a reply