Gobierno despacha al Congreso Ley corta para anticipar entrada en vigencia del Pago a 30 Días

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, comentó que “ya ingresamos al Congreso con discusión inmediata esta Ley que beneficiará a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Esperamos que se apruebe lo antes posible, porque en 90 días a partir de su aprobación entrará en vigencia el pago a 30 días”.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunció que el Gobierno ya despachó al Congreso con discusión inmediata la Ley corta de Pago a 30 Días anunciada durante esta semana por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca convertirse en una ayuda para todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El proyecto de Ley estipula que el inicio del pago a 30 días se concretará a los 90 días una vez aprobada la Ley, y no en febrero de 2021 como estaba establecido en la ley anterior aprobada.

“Tal como anunció el Presidente, ya ingresamos al Congreso con discusión inmediata esta Ley que beneficiará a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Esperamos que se apruebe lo antes posible, porque en 90 días a partir de su aprobación entrará en vigor el pago a 30 días”, comentó el secretario de Estado tras participar en la Feria “Todos x las Pymes”, organizada por la Municipalidad de Las Condes y Providencia.

Para el titular de Economía, la realización de eventos como la Feria “Todos x las Pymes” permite dar una respuesta concreta a las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por los hechos de violencia o falta de venta durante las últimas semanas. En ese sentido, distingue que las movilizaciones pacíficas “plantearon una agenda que es muy importante en el país, para construir un país mejor para todos, una agenda que nosotros como Gobierno hemos asumido y vamos a sacar adelante, es una agenda para emparejar la cancha”.

“Las pymes son micro, pequeñas y medianas empresas, son personas de mucho esfuerzo, que necesitan sacar sus negocios adelante para poder mantener a sus familias y necesitamos darles los espacios para que puedan volver a vender, volver a tener la relación con la comunidad que siempre han tenido y que estos días se ha visto entorpecido por lo que hemos visto en las calles”, sostuvo Palacios.

El secretario de Estado agregó que, del catastro realizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, donde se identificaron casi 6.800 pymes afectadas por la coyuntura nacional, “el 74%, o sea la gran mayoría, corresponde a micro y pequeñas empresas, es decir, empresas que venden menos de 2.400 UF al año; se trata de almacenes, panaderías, zapaterías, pequeños negocios. Por lo tanto, se trata de un problema social que estamos atendiendo con la mayor agilidad posible”.

3 lecturas

leave a reply