Realizarán taller gratuito de probióticos y fermentación en Punta Arenas

Un Taller de probióticos y fermentación casera se realizará el sábado 16 de noviembre en el Espacio Comunitario La Idea, iniciativa dirigida por la Ingeniera en Biotecnología, María Jesús Friedli Saldivia.

La actividad tiene por fin compartir con la comunidad el conocimiento que la ciencia mundial ha acumulado en la última década sobre la importancia de la flora intestinal en la salud general. Esto, a través de un lenguaje cotidiano y común que favorezca su entendimiento.

Para ello, la profesional dividirá la actividad en dos módulos. En una primera instancia, Friedli responderá preguntas básicas como ¿Qué significa “probiótico”? ¿Cómo funcionan los probióticos en el cuerpo humano? ¿Es necesario comprar probióticos?; para luego entregar a los asistentes distintas recetas para la elaboración de alimentos que contengan probióticos: yogurt natural, pan de masa madre, chucrut, entre otros.

“En el taller se discutirá de forma amena la ciencia de la fermentación detrás de estos simples alimentos y se discutirá la aparente relación entre la pérdida de la fermentación casera en las últimas décadas y la aparición de pandemias mundiales como la resistencia a la insulina”, explicó la profesional.

“De este taller cada asistente se llevará un recetario de fermentados, el conocimiento de los tips relevantes para realizar buenos cultivos de probióticos en casa y el empoderamiento que viene de entender que podemos mejorar nuestra salud recuperando las antiguas y sencillas prácticas de fermentar en casa y mantener probióticos de bajo costo”, agregó.

El Taller de probióticos y fermentación casera se realizará el próximo sábado a las 16:00 horas en el Espacio Comunitario La Idea, ubicado en calle Mejicana 252, Punta Arenas. La entrada es liberada y no requiere previa inscripción.

1 lecturas

leave a reply