Seremi Aravena denunciará a quienes resulten responsables por buses apedreados en el Gran Concepción

Más de 20 microbuses fueron apedreados mientras realizaban sus recorridos diarios. La denuncia será presentada por delito de daños al Transporte Público y eventuales lesiones a pasajeros al interior de los buses.

Durante la mañana de este martes, buses del Transporte Público del Gran Concepción fueron apedreados, mientras efectuaban sus recorridos en distintas comunas.

Tras el llamado a paro nacional, se monitoreó que de las 36 líneas que operan en el Gran Concepción, 28 estuvieron efectuando sus trayectos de manera normal, en el caso de los servicios Coronel Lota y Tomé, se vieron disminuidos en la frecuencia y cantidad de vehículos transitando.

Esta situación cambió con el paso de las horas, luego que individuos lanzaron piedras y quebraron las ventanas de más de 20 buses, sumado a barricadas instaladas en terminales y en las principales rutas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló que “esta es una situación que lamentamos, y es totalmente antidemocrática, ya que, no es posible que se amedrente a los conductores que libremente decidieron salir”.

“Tenemos imágenes que mostrarían a conductores lanzando piedras a sus colegas. Si las personas quieren salir a trabajar, tienen que tener las garantías correspondientes y quienes decidan manifestarse no pueden perjudicar a los intentaron llegar a sus destinos”.

Agregó que “lo que estamos haciendo es reunir todos los antecedentes que sean necesarios, para presentar una denuncia en la Fiscalía, por el delito de daños a medios de Transporte Público y eventuales lesiones a pasajeros al interior de los buses”.

La autoridad de Transportes y Telecomunicaciones en el Biobío, detalló que el servicio Biotrén tendrá recorridos hasta la estación Raúl Silva Henríquez. Finalizó haciendo un llamado a que los usuarios puedan planificar sus retornos con anticipación.

1 lecturas

leave a reply