Empresa lanza desafío global para llevar a cero residuos y contaminación por plástico

Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging están abiertas para soluciones de innovadores de todo el mundo.

Natura hace una convocatoria global a innovadores, para encontrar nuevos medios de combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico. Emprendedores, startups, instituciones de investigación, universidades y empresas están invitados a presentar soluciones con nuevos materiales renovables, solubles o biodegradables, así como innovaciones en modelos logísticos, de servicios o comerciales.

El proceso de innovación abierta se realiza en Natura desde hace más de 20 años, y el desafío inédito es promovido en una asociación entre Natura Campus y Natura Startups. “Para nosotros, solo es innovación si genera impacto positivo. Creemos en el poder de las redes para transformar los desafíos de la actualidad”, afirma Roseli Mello, Directora de Innovación Expandida de Natura.

Este 2019 The Bakery será la consultora de innovación seleccionada para desarrollar y administrar el proyecto Natura Innovation Challenge – Zero Waste Packaging. Se esperan soluciones que ya tengan alguna etapa de desarrollo realizada, que pueden ser en investigación aplicada, validada o disponible para escalamiento.

Todas las iniciativas con potencial de solucionar el desafío serán analizadas por el equipo de Natura y las soluciones elegidas podrán hacer asociaciones, recibir inversiones y negociar un acuerdo comercial con una de las marcas de cosméticos más grandes del planeta.

“Queremos conectar soluciones de distintas naturalezas, encontrar e integrar las propuestas que de hecho agreguen valor a nuestra red de relaciones. Queremos aprender y enseñar con el potencial colectivo, donde la tecnología, lo digital, las cadenas y modelos comerciales se encuentran para aumentar aún más nuestras oportunidades de innovar”, explica Luciano Abrantes, Director de Innovación Digital de Natura.

Según un estudio realizado por la ONU, se generan 1.300 millones de toneladas de basura anualmente en todo el planeta. En Brasil, el promedio por año es de 78 millones de toneladas. Natura fue la primera empresa de cosméticos brasileña en ofrecer repuestos, desde 1983, y ha ampliado el uso de materiales reciclados posconsumo y plástico verde en sus envases.

“Actualmente, ya ahorramos por año el equivalente a la basura producida diariamente por 4,4 millones de personas, pero queremos ir mucho más lejos”, afirma el Director de Innovación en Productos, Daniel Gonzaga.

Las inscripciones para el Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging pueden hacerse hasta el 08 de diciembre. Para participar basta llenar el formulario en el sitio: innovationchallenge.natura/

Natura Innovation Challenge Zero Waste Packaging – Cuándo: inscripciones abiertas hasta el 08 de diciembre.

Inscripciones por el sitio innovationchallenge.natura/ Feedback inscripciones: hasta el 1° de marzo de 2020

Contrapartida: Para las oportunidades de asociación, Natura entrará en contacto para evaluar en conjunto las alternativas de uso de su innovación, promoviendo las mejores prácticas de colaboración y asegurando un contrato jurídico.

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