Intendente se reunió con organizaciones y gremios del turismo para analizar mecanismos de reactivación en Los Ríos

Con más de 100 representantes de distintos gremios y organizaciones relacionadas con turismo de toda la región de Los Ríos, se reunió el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, para analizar la situación actual del turismo en la región y el trabajo que está impulsando el Gobierno.

En la ocasión, los asistentes pudieron exponer cual es la realidad de las distintas comunas, dando cuenta de como se ha visto afectado el turismo, tras el inicio de las movilizaciones en el país, lo que ha traído gran cantidad de cancelaciones de reservas; baja en visitantes; ausentismo laboral; entre otras complicaciones que afectan al normal funcionamiento de muchas pymes en el territorio.  

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “nuestro compromiso como Gobierno, es escucharlos a todos, y además con el programa Levantemos tu pyme, hemos dado cuenta de que queremos tenderle una mano a quienes han sido directamente afectados por los incidentes que se han generado luego de las masivas movilizaciones”.

“Sabemos que también hay afectaciones económicas indirectas, ya que han disminuido los viajes y las reservas, por lo que estamos trabajando para fortalecer todos los sectores, con un foco especial en el turismo que sabemos mueve la economía de nuestra región”.

La autoridad agregó que “es fundamental que la Pyme se pueda poner de pie y siga contribuyendo al desarrollo y al empleo del país. Por eso, hoy como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  anunciamos potentes medidas especiales junto con Corfo y Bancoestado, que permitirán un incremento del acceso al crédito de las Pymes, y  permitirá la inyección 7 mil 400 millones de dólares a las pymes del país, que por supuesto llegarán a nuestras empresas locales” afirmó la máxima autoridad regional.

La reunión sostenida con el gremio del Turismo, se suma a la concretada con más de cien personas de la Agrupación de locatarios del Centro de Valdivia, con quienes también se ha reafirmado el compromiso con la seguridad y hechos de violencia que afecten la economía de la ciudad y la región.

0 lecturas

leave a reply