PDI Aysén detuvo a una mujer por el delito de desórdenes públicos

Detectives de la Prefectura Provincial Aysén detuvieron a una mujer mayor de edad por el delito de desórdenes públicos durante la madrugada del viernes 15 de noviembre de 2019, cuyos antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía Local.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, señalando que “gracias al análisis criminal e inteligencia policial, detectives observaron a una mujer que mantenía elementos metálicos o miguelitos en la vía pública, procediendo a su detención por el delito flagrante de desórdenes públicos”.

Los abrojos de clavos, o más comúnmente conocidos como “miguelitos”, estaban instalados en la vía pública, específicamente en la calle Carrera.

En este contexto, estos elementos son utilizados para dificultar el actuar de las fuerzas de orden y seguridad, por lo tanto, al momento de ser interceptada por los detectives, se procedió a su detención flagrante.

Durante la mañana del viernes fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, donde el Tribunal declaró legal su detención y la formalizó por el citado delito, fijando un plazo de investigación de 45 días sin medidas cautelares para la imputada.

Coyhaique

En tanto, durante la jornada en la capital regional, detectives de la Prefectura Provincial Coyhaique, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique, se constituyeron en una farmacia de calle Francisco Bilbao por el delito de robo en lugar no habitado, en contexto de saqueo, y amague de incendio, ocurrido durante la misma madrugada.

“Con nuestros detectives y peritos estamos realizando diligencias y pericias en el sitio del suceso con la finalidad de entregar los elementos necesarios para que los responsables de estos hechos sean puestos a disposición de los tribunales”, detalló el subcomisario Marcelo García, jefe la Brigada de Investigación Criminal.

2 lecturas

leave a reply