Intervención urbana llama a la paz en Concepción: 12 lienzos muestran daño a lugares emblemáticos de la ciudad

12 lienzos con la palabra Paz cubren lugares emblemáticos y fuertemente dañados durante las últimas semanas en Concepción.

Link a fotos en Facebook

Este lunes es especial. Luego de un mes del estallido social que se ha vivido en el país, Concepción despertó y dio comienzo a la semana con un llamado para recuperar la paz en Chile. Esto, luego de observar como 12 lienzos con la palabra Paz cubrieron espacios emblemáticos y que han sido fuertemente destruidos durante las últimas semanas.

Los lienzos, de aproximadamente tres metros de longitud, fueron colgados por iniciativa de un grupo de jóvenes que rechazan la violencia, y que por seguridad prefirieron quedar en el anonimato, en:  1. Kamadi de calle Carrera, 2. Plaza de la Independencia, 3. Compin, 4. Catedral, 5. Rometsch, 6. Preunic, 7. Tibunales de Justicia, por calle Castellón, 8. Tribunales de Justicia, esquina o’higgins con Tucapel, 9. Remodelación de calle Paicavi, 10. Seremi de Educación, 11. Mall del Centro, 12. Carrera con Paicavi.

Cabe recordar que, dentro de los lugares intervenidos, aquellos que fueron saqueados o destruídos son: Kamadi Carrera, Rometsch, Catedral, Plaza de la Independencia y Tribunales de Justicia. Mientras que, aquellos que fueron quemados son: Preunic, Seremi de Educación, Compin, y locales ubicados en calles Carrera y Paicaví.

Esta actividad se suma a similares realizadas durante la última semana. Entre ellas: la segunda convocatoria de la Marcha por La Paz llevada a cabo la mañana del sábado entre el Parque Ecuador y la Plaza de Armas de Concepción, con paradas en la 7º Compañía de Bomberos, la Primera Comisaría de Carabineros y la Catedral, lugares donde se entonó el himno nacional; La intervención urbana del domingo por la mañana en Tribunales de Justicia, donde cientos de personas se dispusieron formando la palabra paz -imagen capturada por drones que deambulaban por las alturas- ; la intervención realizada en la Plaza Baquedano de Santiago, donde se dispuso un gran lienzo blanco con la palabra paz, mismo que cubría la plaza.

91 lecturas

91 lecturas

leave a reply