Diputado Bobadilla asegura que acusación a presidente Piñera, presentada por FA y PC, “no contribuye a la paz social que requiere el país”

Legislador aseguró que libelo ingresado por la izquierda “intenta desestabilizar la figura del Jefe de Estado” y “no mejorará las pensiones, los salarios, la salud, que es lo que nos demanda la ciudadanía”.

Su más completo rechazo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, presentada este martes por el Frente Amplio y el Partido Comunista, manifestó el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, quien afirmó que el libelo acusatorio no tiene “fundamentos y significa restarse de un acuerdo transversal por la paz social, que es por lo que hemos estado trabajando y demuestra que ciertos sectores de la izquierda no han logrado entender qué es lo que realmente quiere y necesita el país”.

“Hoy la gente quiere vernos trabajando por ellos, por mejorar sus pensiones, sus sueldos, su calidad de vida. No quiere seguir viendo peleas por la televisión y otros medios de comunicación. Es hora de abandonar esa politiquería barata y nos pongamos de una vez por todas a hacer buena política”, agregó el parlamentario gremialista.

Bobadilla subrayó que “si bien la izquierda intenta desestabilizar al Presidente, no le están haciendo un daño a su figura, le están haciendo un daño a Chile. No existen razones ni es el momento para realizar una acusación de este tipo”.

“La acusación constitucional”, continuó Bobadilla “no ayuda a mejorar las pensiones, los salarios, la salud, la educación, que es lo que sí nos está pidiendo toda la ciudadanía. Este tipo de acciones sólo entorpecen el trabajo que tenemos que realizar en el Parlamento”.

A su vez, el legislador aseguró que esta acusación “es una pérdida de tiempo, hay una agenda social que es prioritaria y los esfuerzos deben concentrarse en sacarla adelante. No van a estar mejor con una acusación politiquera y sin fundamentos, la gente va a estar mejor cuando suban las pensiones, los salarios, cuando haya mejor acceso a la salud y a la educación de calidad. En definitiva, es el tiempo de enfocarse en las condiciones de vida de los chilenos, no de acusaciones inoficiosas”.

Finalmente, Bobadilla recordó que “ésta es la cuarta acusación constitucional que ha presentado la izquierda en un año y medio, para derrocar un gobierno que no fueron capaces de ganar en las urnas. Y sus impulsores son los mismos que se restaron del acuerdo por la paz y que parecen preferir una política de trincheras en vez de pensar en Chile”.

0 lecturas

leave a reply