Presidente de la Cámara insiste en aumentar 50% pensión básica solidaria: “Ministro Briones póngale sentido de realidad al problema que tenemos en Chile”

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García, reafirmó su respaldo al acuerdo alcanzado por la sala de la Cámara el pasado viernes en el marco de la discusión del Presupuesto de la Nación para el año 2020, aumentando en 50% la Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario, no aceptando la propuesta del Gobierno de solo un 20%, e insistió en llevar adelante la propuesta que se encuentra en el Senado para su discusión.

Al respecto el titular de la Cámara dijo que “yo le pregunto al Ministro de Hacienda junto al Presidente de la República, ¿por qué no toman de los 15 mil millones del Fondo Soberano que existen esos mil millones de dólares que cuesta subir la pensión básica solidaria a los jubilados al 50%?”.

“Ministro Briones póngale sentido de realidad al problema que tenemos en Chile. ¿Por qué no hacemos ese gran salto por el país? y nos dejamos de esta cosa de decir que “no se puede” pero cuando se empuja, resulta que si se podía”.

“Espero que así como en la Cámara aprobamos con amplia mayoría la indicación para subir la Pensión Básica Solidaria en 50%, con respaldo de todos los sectores políticos, el Senado este a la altura de lo que planteamos”.

“Dirán que es inadmisible, pero estamos en una Cámara política e hicimos el ejercicio político de decirle al Gobierno “pare de decir que no”, porque cuando se quiere, se necesita y es urgente, si se puede” puntualizó el diputado Flores.

Finalmente el parlamentario agregó que “mil millones de dólares del Fondo Soberano si es mucha plata, pero ya llevamos más de 5 mil millones en destrucción. Resolvamos las cosas con altura de mira, con sentido de urgencia y capacidad de prever que si esto no se detiene ahora, puede ser un descalabro económico mayor”.

0 lecturas

leave a reply