Comunidad de Santo Tomas Valdivia participó de campaña de donación de sangre

Santo Tomás junto con el Banco de Sangre del Hospital de Valdivia organizaron y llevaron a cabo una campaña de donación de sangre, donde participaron los alumnos de técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología (LABI), y toda la comunidad tomasina, desde docentes, administrativos, y alumnos de otras carreras.

Andrea Toledo, Tecnólogo Médico del Banco de Sangre del hospital, señaló que “creemos sumamente importante el crear instancias para la donación de sangre. Hacemos esta actividad dos veces al año, y es para abastecer el banco de sangre para los pacientes del hospital. Estamos contentos porque Santo Tomás nos apoya mucho en esto”.

Son 450 ml de sangre que dona cada persona, y por lo general, en promedio se llevan una donación de 20 a 30 personas. La alumna de 2do año de LABI, Pía Rivas sostuvo que “espero que en esta colecta tengamos un buen resultado. Es importante generar conciencia sobre la importancia que tiene donar sangre. Esto es necesario, ya que la mayoría de la gente no realiza donaciones, y hay muchos usuarios que lo necesitan”.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x