Fiesta del Cordero de Paillaco se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que la Fiesta del Cordero Paillaco 2019, se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario.

El principal evento gastronómico y cultural de Paillaco, está siendo organizado en conjunto por la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli y la Asociación Mesa Ovina de Paillaco con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

“La Fiesta del Cordero es el evento costumbrista más antiguo e importante de Paillaco, porque ayuda a promover la economía local; cada vez que se compra un plato de cordero, se está apoyando a una pequeña familia campesina”.

“Chile se encuentra viviendo una crisis social, pero esta fiesta busca entregar alegría y colaborar con los pequeños emprendedores”, expresó la alcaldesa. En tanto, la presidenta de la Asociación Mesa Ovina, Julia Álvarez, invitó a la comunida d local y regional, a disfrutar el primer asado de cordero de la temporada en Paillaco.

“El cordero de Paillaco se caracteriza por ser una carne magra, sin grasa, por lo que gusta hasta a los más quisquillosos. Tendremos más de 120 corderos para preparar y contamos con asadores industriales”.

En este contexto, “el abastecimiento está asegurado. Además, habrá exhibiciones de cordero vivos y rueda de negocios, para que los asistentes puedan hacer sus reservas para las fiestas de fin de año”, señaló.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, agregó que la gastronomía será acompañada de actividades tradicionales campesinas y una variada parrilla musical.

“Habrá muestra de esquila, cocina en vivo, concursos y, por supuesto, folclor, música bailable y rancheras con invitados como BlokeSur 7 Monos, Las Primas y René Inostroza”, concluyó.

3 lecturas

leave a reply