Ataque incendiario afecta a Espacio Comunitario La Idea, oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric

Alrededor de las 2 de la madrugada del domingo 24 de noviembre se produjo un ataque a la sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric en calle Mejicana 252 en Punta Arenas. El incendio que se produjo solo generó daños en el portón de acceso principal al Espacio Comunitario La Idea –que opera en las mismas dependencias– gracias al rápido accionar de bomberos de dos compañías, quienes lograron controlar el fuego. Además, al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes harán el respectivo peritaje.

Alrededor de las 2 de la madrugada del domingo 24 de noviembre se produjo un ataque a la sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric en calle Mejicana 252 en Punta Arenas. El incendio que se produjo sólo generó daños en el portón de acceso principal al Espacio Comunitario La Idea –que opera en las mismas dependencias– gracias al rápido accionar de bomberos, quienes lograron controlar el fuego rápidamente. Además, al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes harán el respectivo peritaje.

La sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric es el lugar de trabajo de su equipo territorial, mientras que en el espacio comunitario “La Idea” cada día se reciben a niños, niñas, adolescentes y adultos quienes participan en diversos talleres y actividades culturales, y donde también se realizan cabildos autoconvocados. Además, desde el año 2014 funciona el Preuniversitario Popular, que recibe a jóvenes principalmente de liceos públicos quienes se preparan para rendir la PSU y asisten todas las semanas a clases. 

Sobre los hechos, el diputado por Magallanes Gabriel Boric lamentó lo sucedido, porque es un espacio de reunión de la comunidad magallánica: “Nuestra sede distrital La idea es un espacio que ha sido desde un inicio un lugar abierto a la comunidad en donde se realiza un preuniversitario popular, centenares de talleres, exposiciones, encuentros artísticos, y sindicales; un lugar en donde la comunidad, sin importar si está de acuerdo o no con las ideas que yo tenga, ha podido reunirse, expresarse y organizarse, y por lo tanto me parece lamentable que haya quienes pretendan destruir un espacio como ese. Por cierto, nosotros estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo, por la seguridad de quienes trabajan en La Idea, por la seguridad de quienes asisten cotidianamente a actividades allí, eso es lo primero”. 

En el momento de los hechos, en el lugar no había trabajadores ni usuarios del espacio comunitario, por lo que no hay personas afectadas. “Afortunadamente no se encontraba nadie en el momento, porque quienes trataron de quemar nuestra sede lo hicieron en la cobardía del anonimato y la noche; sin embargo, quiero también ser claro en que no nos van a amedrentar. Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de La Idea a resguardo, pero no nos van a silenciar ni callar la voz quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como éste. Seguiremos trabajando con la primera prioridad en la seguridad de la gente que allí trabaja y con el mandato de seguir representando a los magallánicos y magallánicas para hacer de Chile un país más justo”, aseguró el parlamentario. dot.png

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of