Biobío se pondrá la Roja con nutrida delegación en sudamericano escolar

Grupo de 26 deportistas regionales viajó a Asunción para competir por Chile en torneo que reúne a los mejores en su categoría.

Balonmano damas y varones, atletismo, ajedrez, judo y tenis de mesa serán las disciplinas donde la región tendrá representación en el sudamericano escolar que se disputará en Paraguay del 1 al 7 de diciembre.

La delegación de 26 deportistas viajó este viernes rumbo a Asunción para iniciar desde mañana su participación en la versión XXV de la competencia que reúne a los mejores deportistas de los países que están en la Confederación Sudamericana de Deporte Escolar (Consude).

Estos incluyen a Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Venezuela, Perú y Bonaire. Las competencias se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

“Tendremos una gran representación regional en este sudamericano y esperamos que este grupo nos siga dando alegrías deportivas”.

“La mayor parte de estos deportistas forman parte del programa Promesas Chile y eso refuerza el compromiso y trabajo que la institucionalidad deportiva del Biobío está realizando con los deportes estratégicos”, comentó el Director Regional del IND, Carlos Mellado.

El balonmano damas de Biobío estará representado por Martina Osorio, Renata Campos, Josefina Friz, Florencia Rojas, Constanza Paul, María García, Rocío Pérez, Maite Jara, Paula Eiberger y Emilia Bonacich. Por su parte, los varones que componen el equipo son Agustín Acevedo, Cristóbal Muñoz, José Jarpa, Rafael Barriga, René Lazo, Agustín Tapia, Agustín Ortiz, Diego Estrada, Álvaro Arancibia, Juan Mellado, Oscar del Pozo y Benjamín Coronado.

“Vamos con muchas expectativas de estar en los primeros lugares. Iremos a dejar todo por la región y el país y la idea es mejorar lo del año pasado, cuando fuimos terceras”, apuntó Florencia Rojas del balonmano femenino.

“Nuestros objetivos son altos, ojalá llegar a la final. Hemos trabajado bastante para luchar por una medalla en este sudamericano”, comentó Oscar del Pozo del equipo de balonmano varones.

Por su parte, el tenis de mesa tendrá a Fernanda Araneda de Arauco como la gran carta, mientras que en el atletismo, Nimsy Martínez de Laja buscará instalarse entre las mejores de la competencia. En el ajedrez, a su vez, competirá el penquista Ignacio Vera y, en judo, el tomecino Johel García. “Será una gran experiencia y espero dar lo mejor de mí por mi país, la región y mi comuna Tomé”, apuntó.

El balonmano damas debutará el domingo ante Uruguay, desde las 15.30 horas, mientras que los varones tendrán su estreno el mismo día ante el local,  a las 18 horas.

Jorge Arriagada Gutiérrez – Comunicaciones y Siac INJUV Biobío

1 lecturas

leave a reply