Copec RallyMobil cierra temporada 2019: suspenden torneos en la Región de Los Lagos 

La última fecha de la temporada 2019 del principal campeonato motor nacional no se disputará y la organización define a los campeones de las categorías.

De acuerdo con los acontecimientos ocurridos en el país, los organizadores del Copec RallyMobil junto a las autoridades de la Federación Chilena de Automovilismo y en conjunto con los pilotos y representantes de los equipos en competencia, acordaron este viernes 29 de noviembre suspender la última fecha doble del torneo, que incluiría el Gran Premio de Fresia – Frutillar y Motorshow, programados para realizarse del 11 y 15 de diciembre en la Región de Los Lagos.

La medida surge por la inquietud de los equipos y organizadores ante la imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento de gran envergadura se pueda llevar a cabo en los términos que se venía desarrollando.

“Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta manera, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020 del Copec RallyMobil”, señaló Felipe Horta, productor general Copec RallyMobil.

A raíz de esta cancelación, se confirma el triunfo del binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la categoría R3, tras una consistente temporada, mientras la tripulación conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt se quedaron con el título de la serie R3.

Además, se ratifica el podio en la competitiva R5 con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en primer lugar, seguidos por Pedro Heller y Marc Martí, y con Alejandro Cancio y Santiago García cerrando el grupo de los ganadores.

Temporada 2019 – Categoría R5

Piloto / Navegante – Equipo / Puntos

1.- Jorge Martínez /Alberto Álvarez. CB Tech Rally by Sköda. 128 puntos

2.- Pedro Heller/ Marc Marti. Team Rally Joker. 87 puntos

3.- Alejandro Cancio / Santiago García. CB Tech Rally by Sköda. 78.5 puntos

Temporada 2019 – Categoría R3

Piloto / Navegante – Equipo / Puntos

1.- Emilio Rosselot / Tomás Cañete  Rosselot Rally Team  146 puntos

2.- Ian Sierlecki/ Oswaldo Carbone  Citroën Monster Procircuit Rally Team. 115.5 puntos

3.- Mario Hart/Pablo Olmos. CB Tech Rally by Sköda. 90 puntos

Temporada 2019 – Categoría R2

Piloto / Navegante – Equipo / Puntos

1.- Patricio Muñoz/Miguel Recalt. Eme Racing Team. 127 puntos

2.- Eduardo Kovacs/ Juan Pablo Carrera. Team Chevrolet Kovacs GMAC. 99 puntos

3.- Luigi Contin/ Alberto Bouvier. Team MRT Motorsport. 78.5 puntos

1 lecturas

leave a reply