Minvu inicia trabajos de reparación de veredas en el centro de Concepción

Tras el estadillo social en octubre pasado, el deterioro del centro de Concepción resulta más que evidente. Es por esto, que la cartera de Vivienda y Urbanismo en el Biobío ha elaborado un plan de recuperación de la ciudad que comenzó a aplicarse esta mañana.

El propio intendente Sergio Giacaman, en compañía del seremi de Vivienda, James Argo y el alcalde (s) de Concepción, Pedro Venegas, supervisaron los trabajos de reparación provisoria de la veredas en calle Barros Arana y O’Higgins que deberán estar finiquitados durante este fin de semana, con el propósito de dar garantías a las personas que se desplazan por esas arterias, de hacerlo en forma segura y recuperar espacios que han resultado destruidos por los disturbios de los que han sido escenario.

“Hay personas que son adultos mayores, que quieren poder transitar y han visto en riesgo ese tránsito producto que las veredas no están disponibles y, desde luego, también es nuestro interés que los adocretos que hay dispuestos en el centro de Concepción no puedan seguir siendo utilizados como proyectiles y queremos preparar el centro para colaborar con el desarrollo del comercio en esta época de Navidad”, aseguró el Intendente Sergio Giacaman.

La reparación de Barros Arana, entre Castellón y Paicaví, además de O’Higgins entre Orompello y plaza Independencia, significan una inversión de $50 millones para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Sin embargo, ya se está trabajando de manera coordinada con el municipio de Concepción para desarrollar proyectos definitivos que permitan la recuperación de vialidades y espacios públicos dañados.

“Lo que estamos iniciando hoy es una reparación de emergencia para recuperar Concepción para sus vecinos. Soy sumamente enfático en eso, nosotros no vamos a descansar, vamos a trabajar incansablemente para recuperar estos espacios que son tan necesarios. Estamos cubriendo los hoyos que se han generado en las aceras, con miras a retornar, no digo a la normalidad, pero al menos a la funcionalidad de la ciudad”, explicó el seremi James Argo.

A partir del próximo año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo espera contar con una inversión de $1400 millones adicionales para concretar reparaciones definitivas de distintas vialidades, a lo que se suman los recursos que deberá invertir en reparar espacios públicos como la plaza de los Tribunales de Justicia y la Plaza Independencia, proyectos que se elaborarán en conjunto con el municipio.

“En el caso de la Plaza de los Tribunales de Justicia estamos pensando en recursos del Ministerio de Vivienda en la línea de conservación, que alcanzarían un monto cercano a los $700 millones y estamos viendo que sea en esa misma línea en el caso de la Plaza Independencia, pero aún no podemos señalar un monto estimado”, detalló el alcalde (s) de Concepción, Pedro Venegas.

Esta reparación transitoria debe quedar finalizada durante este fin de semana, de manera de permitir un mejor desplazamiento de las personas por el centro de la ciudad, especialmente durante esta época cercana a la Navidad.

0 lecturas

leave a reply