CasaMúsica culminará con muestra de sus cursos “Imagina tu música: talleres formativos para niños y jóvenes de Valdivia”

Este viernes 6 de diciembre a las 17:30 hrs en el Centro Cultural Casa Prochelle, alumnos de CasaMúsica realizarán su presentación de fin de semestre de los talleres gratuitos “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños, Niñas y Jóvenes de Valdivia”.

La actividad tiene como objetivo entregar un espacio de participación artística para los estudiantes, instancia para que niños, niñas y jóvenes puedan expresar, apreciar y valorar a sus pares. De igual manera, sus presentaciones permitirán visualizar los logros y avances en cada uno de los distintos talleres gratuitos que se impartieron durante este semestre en CasaMúsica con recursos otorgado por la Corporación Cultural de la ilustre Municipalidad de Valdivia (CCM).

Hay que recordar que este proyecto CONARTE se efectuó desde agosto a noviembre y contó con cuatro talleres: Pequeños Improvisadores (3 a 5 años), Musicando (6 a 10 años), Banda (11 a 14 años) e Iniciación a la Producción Musical (15 a 19 años). Cada uno de los talleres se basó en disfrutar de la música a través de la experimentación, la práctica, la creatividad y el trabajo en grupo.

El responsable de comunicaciones y gestor cultural de CasaMúsica, Roberto Faúndez, manifestó su satisfacción por el éxito del proyecto y señaló al respecto que “este viernes finaliza el primer proyecto CONARTE de CasaMúsica, donde se compartió con 40 estudiantes que lograron participar y experimentar la música de diversas maneras. Esperamos que este no sea el último proyecto CONARTE que nos adjudiquemos y así lograr llegar a más niños, niñas y jóvenes de Valdivia que aprecian y gustan de la música”.

Si bien este proyecto finaliza, CasaMúsica sigue con un abanico de variadas actividades, con clases de verano particular concentradas durante el mes de enero, así lo indicó Faúndez “tenemos un sinfín de talleres que se complementan con nuestras emblemáticas vacaciones recreativas, diversos talleres como: taller de canto, cueca, blues, ensamble música popular, entre otros, además de los talleres de “peques en acción” para niños y niñas entre 3 a 5 años y taller de workshop de música urbana para jóvenes y adultos”.

Para mayor información de los cursos y talleres de verano en CasaMúsica, sólo debes enviar un correo a casamusica.escuela@gmail.com o a través de la página web www.casamusicavaldivia.cl.

1 lecturas

leave a reply