Municipio de Valdivia dispone de fondo excepcional “Levantemos el emprendimiento Local”

Hasta el viernes 6 de diciembre estarán disponibles las bases para postular al fondo excepcional “Levantemos el emprendimiento local”, el cual está dirigido a apoyar a emprendedores y microempresarios afectados por pérdidas o daños en su infraestructura, producto de las situaciones registradas durante el último mes en nuestra ciudad.

“Son 170 millones de pesos que dispusimos desde el municipio para ir en ayuda de las pymes que requieren de un impulso para continuar con sus negocios y emprendimientos que producto de pérdidas y daños en su infraestructura han visto en peligro su fuente laboral y la de sus trabajadores”, explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Añadiendo que “para el municipio es importante colaborarles y así asegurar la continuidad de las Pymes que otorgan la mayor cantidad de empleos en nuestra comuna, y decir que estamos enfocados en trabajar en soluciones concretas”.

Las bases de los fondos concursables pueden obtenerse en el Departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad, ubicado en el Paseo Camilo Henríquez a un costado del Club La Unión, y también pueden descargarse a través de la página web www.munivaldivia.cl

Este es un fondo que está dirigido a emprendedores, microempresarios y pequeñas empresas. La postulación la debe realizar el barrio comercial, cámara de turismo, sindicato, asociación, fundación, corporación y/o agrupación comunitaria a la cual pertenezcan.

Los documentos que requieren presentar para la postulación están detallados en las bases. Alguno de ellos son: el formulario F29 del Sii y una declaración jurada simple que especifique el tipo de daño o pérdida. Además, quienes sufrieron daños en infraestructura, deben adjuntar el respaldo de aquello, ya sea a través de la constancia en Carabineros, material fotográfico y/o audiovisual.

Este fondo permitirán entregar hasta 750 mil pesos a emprendedores y 1 millón 500 mil a micro y pequeños empresarios.

Descarga bases aquí: PDF

4 lecturas

leave a reply