Club Penquista es sede del Máster Liga Sur de Squash 2019

El torneo que se está desarrollando del 2 al 8 de diciembre reunirá a más de 100 competidores de la zona sur del país.

Por Javiera Andrade

El Máster de Squash reúne a los 8 mejores de cada categoría, de los 6 torneos disputados a lo largo del año. En esta ocasión, la instancia se realiza en las remozadas instalaciones del club Concepción Squash.

Es importante señalar que el ganador del torneo logra ascenso de categoría, y adicionalmente suma 1.5 del puntaje de un torneo normal, lo que le permite poder ponderar más puntaje para el ranking anual.

Este máster tiene gran importancia para el club penquista, ya que se encuentra en una nueva etapa de administración, en la que se están mejorando sustantivamente las instalaciones, en base a un equipo que tiene como foco brindar una experiencia profesional a jugadores amateurs, disponiendo de una tienda deportiva full equipada para la disciplina, con una cafetería de primer nivel, y una experiencia de juego en las canchas.

El aporte de la disciplina a nivel nacional resulta relevante, ya que fue la primera medalla obtenida en estos panamericanos de Lima 2019.

Adicional a esto, la importancia del Squash Penquista es alta, el n.°1 Nacional es del Club Conce Squash, y de los 3 representantes nacionales en categoría varones en Lima, 2 eran también de ConcepciónSquash.

Dentro de las figuras destacadas estarán a los jugadores Lucas Pérez y Matías Lacroix, raquetas locales, los cuales disputan la categoría Profesional, destacando a Matías que fue representante Panamericano en Lima 2019.

También participará Camilo Cifuentes, jugador Chillanejo que viene de salir segundo en el Nacional Jr disputado en Mar del Plata el último fin de semana de noviembre. 

3 lecturas

leave a reply