Institución educativa penquista brinda nueva oportunidad al consumo local con feria de emprendimiento

“La Feria, Apoya el Consumo Local”, cuenta con 22 stands y talleres para emprendedores y podrá visitarse este viernes 6 de diciembre hasta las 19:00 h.

Link a galería fotográfica: Facebook

Por Rodrigo Escobar

Se trata de Universidad Santo Tomás, cuya sede en Concepción otorga esta semana un nuevo y necesitado espacio a los emprendedores de la zona: “La feria, apoya al consumo local”. Así, la entidad formadora pretende ayudar a las pymes que han sido afectadas desde el inicio del estallido social, en un evento donde han asistido autoridades locales y que cuenta con más de una decena de stands comerciales.  

La subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, afirmó que dentro de una campaña de Gobierno que abarca temáticas importantes, en concordancia con este tipo de eventos y con la agenda “Pro-Pyme Mujer”, “se debe apoyar a quienes están siendo afectados aquí en la región del Bío-Bío y en todo Chile”. Para Cuevas, es vital preocuparse de las personas que dependen del comercio de sus productos y que, en algunos casos, han visto sus ventas reducidas “a cero”.

Juan Matamala, director académico de Universidad Santo Tomás, aclaró que la iniciativa “nace de un estudiante que, en coordinación con la dirección de Admisión y dirección de Carrera, querían apoyar a las pymes que está pasando por un momento complejo y se dieron todos los escenarios posibles para poder juntar a estos emprendedores”.

La coordinadora de Admisión, Nicole Sepúlveda, recalcó la necesidad de otorgar una nueva oportunidad al comercio y consumo local porque “el contexto social lo ameritaba así. Si bien había algunos que podían seguir mostrando su mercancía, no podían continuar sus actividades con la misma frecuencia que antes del estallido social”.

Uno de los emprendedores que participó del evento, dueño de “Don Pablo y su cava”, Pablo Parra, aseveró que los representantes de los stands elogiaron varios aspectos, a pesar de que el número de concurrentes fue más bien bajo. A diferencia de otras instancias similares, según Parra, la feria “se enfocó efectivamente en poder ayudar al emprendedor”.

Aparte de destacar el carácter gratuito del suceso, Parra agradeció “un espacio y ornamentación muy bonita, acogedora, además de una intervención constante de personas asesorándote. Es ahí donde uno se da cuenta de que hay una preocupación por el emprendedor, donde hablaron de crisis, de cómo salir y aprovecharse de ésta, poder potenciarse. Yo me quedo con eso. Es más, si me preguntan si participaría una segunda vez, iría a ojos cerrados”.

Justamente, todos los asistentes, organizadores y participantes directos, esperan una nueva feria que, de momento, es una realidad cercana. Además, ésta superaría las dificultades en cuanto a la convocatoria y difusión, contando asimismo con talleres y cursos educativos para superarlas. Por ello, los organizadores invitan a estar atentos para una segunda versión de “la feria”.

Cuándo: 5 y 6 de diciembre

Dónde: Universidad Santo Tomás Concepción, Arturo Prat 886,  Bío Bío.

0 lecturas

leave a reply