Seremi de Agricultura busca desarrollar proyectos junto con las municipalidades de La Araucanía

Ricardo Senn, expuso en la última sesión de AMRA sobre un programa de prevención de incendios forestales y la necesidad de contar con un centro de acopio y distribución para los productores de hortalizas.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, estuvo en la última sesión que realizó la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), donde expuso sobre proyectos e iniciativas que se quieren desarrollar en conjunto con la entidad edilicia. Entre ellos un programa de prevención de incendios forestales, junto con CONAF y el apoyo para analizar la factibilidad que tiene un centro de acopio y distribución para todos los productores de hortalizas de la región, iniciativa que se desarrolla junto a la Mesa Hortícola.

“El AMRA es un socio estratégico desde muchas perspectivas. Es una muy buena instancia para conversar sobre lo que vamos a hacer en términos de prevención en la temporada de incendios forestales, en la conciencia que deben tener los municipios, además de cómo limpiar esta zona de interfaz entre el bosque y las ciudades para evitar la propagación de los siniestros”, dijo el seremi de Agricultura Ricardo Senn.

La autoridad del agro en la región agregó que “nos vamos a poner de acuerdo en un calendario para que podamos ir a cada una de las comunas para reunirnos con la comunidad y generar conciencia para el verano debido a que avizoramos que serán meses complicados, porque se pronostica una estación, seca, calurosa y con viento, junto con una primavera que estuvo con sol y días de intensa lluvia que generó mucho pasto y matorrales que debido a los próximos días de sol, nos dejará un mes de enero con esta gran cantidad de follaje seco, en varios puntos de la Región”.

En la ocasión también fue tratado un proyecto que nació desde la Mesa Hortícola. “Otros de los puntos que se analizó fue la necesidad de contar con un centro de acopio y distribución de hortalizas, verduras y la producción de nuestros campesinos. Este proyecto lo queremos llevar a cabo con AMRA ya que beneficiará a los productores agrícolas de cada una de las comunas. Son los alcaldes quienes tienen la mayor cercanía con la comunidad, por eso trabajar con esta institución que los une a todos es muy relevante para el Ministerio de Agricultura y el Gobierno. Además, hubo una muy buena recepción de los integrantes de AMRA de estos temas que son tan relevantes para el desarrollo de la Región”, manifestó el seremi de Agricultura Ricardo Senn.

0 lecturas

leave a reply