Seremi de Agricultura de Magallanes abrió concurso para energías renovables dirigido a productores forestales y ganaderos

Su postulación es vía on line en la web www.seremiagroernc.cl

Este viernes se realiza un taller de inducción en Punta Arenas y la próxima semana en Torres del Paine y Porvenir.

Este jueves 5 de diciembre a partir de las 09:00 horas  se abrió el Concurso 2 “Proyectos de Inversión en ERNC (Energías Renovables No Convencionales) Para El Sector Forestal Y Ganadero”,  que es parte del “Programa Transferencia E.R.N.C para el Sector Silvoagropecuario, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”.

Así lo señaló el seremi de Agricultura, Alfonso Roux, quién junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker  anunciaron la disponibilidad de $280.000.000, otorgadas por el gobierno regional, para proyectos de energías renovables, durante la visita del secretario de estado la semana recién pasada. 

Se trata del financiamiento para  sistemas fotovoltaicos, eólicos, hidroeléctricos o sistemas colectores solares térmicos, pudiendo recibir cada productor  un monto máximo de $5.000.000. El concurso  está abierto hasta el lunes 6 de enero y está  dirigido a los productores de los sectores forestal y ganadero de  Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Los requisitos del Postulante están definidos  en  las bases de postulación, pero en resumen dijo el Seremi de agricultura, pueden postular todos aquellos productores que tengan inicio de actividades relacionado con producción o procesamiento en sector Forestal o Ganadero y tener más de un año de antigüedad en dicho rubro. No haber sido beneficiado por alguna institución del Estado en temas de energías renovables durante los últimos 5 años. Muy importante es contar con un proyecto cotizado y listo para instalar por algún proveedor de Energías Renovables junto con el respaldo técnico.

El beneficio se entregará a los seleccionados, una vez que se haya construido totalmente el proyecto, por lo que inicialmente necesitarán contar con financiamiento propio para la construcción.  La postulación será 100% vía web www.seremiagroernc.cl, no obstante en las oficinas de la Seremi de Agricultura se podrá brindar apoyo a quienes presenten dificultades para la postulación.

Las  fechas del proceso de postulación  son desde  el jueves 5 de diciembre (09:00 horas) hasta lunes 6 de enero 2020 (12:00 horas).  Las Consultas (por correo electrónico) desde el jueves 5 de diciembre hasta lunes 16 de diciembre.

Las fechas para los  talleres informativos para  la postulación son:

Punta Arenas, viernes 6 de diciembre a las 10:00 horas en Auditorio del Edificio Bioclimático de Punta Arenas (Av. Bulnes #0136).

En Torres del Paine el  martes 10 de diciembre a las 14:30 horas en Sala de Reuniones Biblioteca Municipal (Av. Bernardo O’Higgins).

Porvenir  el Jueves 12 de diciembre en el Auditorio de la Municipalidad de Porvenir (Padre Mario Zavattaro #434)

Cabo de Hornos: por confirmar.

28 lecturas

leave a reply