UNAB invita a su Concierto de Navidad por la Paz

Con entrada liberada, la Universidad Andrés Bello Sede Concepción invita a la comunidad penquista a disfrutar de piezas navideñas interpretadas por Orquesta de Cuerdas Talcahuano y la soprano invitada Sherezade Perdomo.

Inicia diciembre y las actividades de Navidad y fin de año surgen a medida que pasan los días y en esta ocasión, la Universidad Andrés Bello suma a estas iniciativas su Concierto de Navidad por la Paz.

El concierto contará con un repertorio de piezas navideñas interpretadas por la Orquesta de Cuerdas Talcahuano y la soprano invitada Sherezade Perdomo.

Santiago Meza, director de camerata Unab, será quien esté frente a la agrupación. “El repertorio elegido siempre contempla los villancicos más tradicionales que se realizan con la participación de coros y connotados solistas vocales”.  Al programa se suman la Sinfonía para cuerdas N°2 de Antonio Vivaldi y el Concerto Grosso Op.6 N°1 de Arcangelo Corelli.

La coordinadora de vinculación con el medio UNAB Sede Concepción, Valentina Bobadilla comenta que la actividad “está pensada para que adultos y niños puedan apreciar la música y disfrutar con estas piezas”.

Con esta actividad se cierra la Temporada Cultural 2019 de la Universidad, “que tuvo una cartelera muy variada con una alta calidad de invitados nacionales e internacionales, además acompañada de una excelente respuesta en asistencia”.

La iniciativa se realiza en alianza con instituciones como el Hogar Cristo y el apoyo de Marina del Sol. “Hoy más que nunca creemos importante realizar este concierto para la comunidad, logrando ser un espacio de encuentro musical y vivir estas fechas con esperanza”.

Programa Concierto de Navidad 2019 Concepción

Entrada liberada, previa inscripción en el siguiente link: Concierto de Navidad UNAB.

Para más información: culturaconcepcion@unab.cl

[hr style=”single”]

Villancicos Navideños. Solista Invitada: Sherezade Perdomo

Noche de Paz – El primer Noel – Blanca Navidad – El mensaje de los ángeles – Adeste Fideles – Holy Night – Jingles Bells 

[hr style=”single”]

Orquesta de Cuerdas “Talcahuano”. Director: Santiago Meza

[hr style=”single”]

Antonio Lucio Vivaldi (1678 – 1741):

Sinfonía para cuerdas n.° 2: Allegro – Andante – Allegro (Tempo di Menuetto)

[hr style=”single”]

Arcangelo Corelli ( 1653 – 1713):

Concerto Grosso Op. 6 n.° 1: Largo – Allegro – Largo – Allegro – Largo – Allegro – Allegro.

[hr style=”single”]

Cuándo: Miércoles 11 de diciembre de 2019 18:00 h.

Dónde: Teatro Marina del Sol, Talcahuano. 

2 lecturas

leave a reply