Programa dLab obtuvo primer lugar en los “EQUAA Innovation Awards 2019”

Premio internacional otorgado en el marco del VI Foro de Acreditación EQUAA “Innovación para la Educación de Calidad”

   

Realizado en la ciudad de São Paulo, Brasil, el programa de innovación interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, dLab de iCubo, obtuvo el primer lugar en los “EQUAA Innovation Awards 2019”, como mejor proyecto de innovación en Chile.

En la actividad, realizada el viernes 29 de noviembre, Macarena López y José Martín Jorquera –ambos coordinadores del dLab en Concepción y Santiago, respectivamente- representaron a la UDD y recibieron el premio que consiste en un ‘stage’ académico en La Salle Universidad Ramón Llull (URL), de Barcelona, España.

Éste contará con sesiones de conferencias sobre la temática de innovación e intercambio de ideas con Josep Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP) y el equipo del Technova Barcelona en el Parque de Innovación de La Salle URL.

 

Cabe señalar que este premio se suma a los dos recibidos durante el año 2018, otorgados por Ashoka, institución que designó a la UDD como “Changemaker Campus de Ashoka U” por su rol como líder en innovación social y formación de agentes de cambio, y por Babson University, donde el dLab fue premiado en los ‘Babson Collaborative Spotlight Award’.