Diputado Ortiz: “Confiamos en que el Ministerio de Hacienda evalúe positivamente propuesta de apoyar el comercio de Concepción”

El diputado José Miguel Ortiz junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dirigentes de la Confederación de Comercio Detallista y la Cámara de Comercio de Concepción se reunieron con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con el fin de reiterar la solicitud que busca otorgar facilidades en el pago de patentes comerciales y ayudar a retener puestos de trabajo en Concepción.
Cabe destacar que el diputado Ortiz ha realizado diversas gestiones con el fin de aportar en la recuperación de la ciudad. En ese sentido, el legislador solicitó a la Subdere la urgente asignación de recursos para los primeros 11 proyectos ya aprobados técnicamente (poco más de 1000 millones de pesos) para reponer infraestructura Vial, de seguridad, pavimentos y Plaza Tribunales.
El legislador destacó la importancia de la actividad comercial para la economía de la comuna y el correspondiente impacto que supone en la generación de fuentes de empleo, por lo que reiteró la importancia que Hacienda pueda evaluar con celeridad la propuesta para avanzar con prontitud en dar soluciones.
El parlamentario recordó que la iniciativa consiste en aplazar el pago de la segunda  cuota de las patentes comerciales,  para el mes de febrero de 2020 y el pago de la primera cuota del año tributario 2020-2021, para el mes de agosto de 2020; y junto con ello, dar la opción al contribuyente de pagar esta segunda cuota del mes de enero del año 2020 en tres cuotas (enero, febrero y abril 2020).
“Estamos pensando en los empleadores y  trabajadores del comercio que se ha visto afectada dado los últimos acontecimientos. Por ello esperamos tener pronto buenas noticias que permitan dar un alivio y un respiro hasta repuntar la actividad comercial” puntualizó Ortiz.

0 lecturas

leave a reply