USS Valdivia realizó charla a empresarios agrícolas sobre proceso constitucional

Exintendente de Los Lagos y docente de Derecho USS, Jorge Vives, explicó lo que significa cambiar una constitución y sus aspectos como carta fundamental para nuestra convivencia.

El docente de Derecho USS Valdivia, Jorge Vives, junto a la directora de la carrera, María Elena Fuentes, asistieron al restaurant Quinta las Brisas de la ciudad para dar una charla sobre derecho constitucional dirigida a un grupo de 20 empresarios agrícolas de la Región de Los Ríos, que se reúne mensualmente bajo la dinámica de los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT-Máfil).

Durante la actividad, el académico afirmó que “a veces las personas le piden a la Constitución cosas que no puede dar, o cree que esta Constitución impide cosas que no se pueden hacer”.

Tras esto, afirmó que “es importante sobre todo para tratar de hablar en un lenguaje común, dar a conocer algunos conceptos e ideas y elevar el nivel del debate que debemos tener cuando estamos hablando de una Constitución”, sostuvo.

“Creo que hay una ilegitimidad de origen que a esta altura nadie cuestiona y tal vez sea la primera razón como para tener un orden constitucional re-legitimado o de verdad legítimo”, dijo.

Por su parte, José Luis Delgado, coordinador del grupo de transferencia tecnológica de Máfil y director ejecutivo de Aproval, sostuvo que para la última charla del año y a raíz de la coyuntura por la que atraviesa el país, “el grupo acordó incluir en la jornada de cierre de la temporada una visión académico – informativa, respecto al tema constitucional, aclarar sus objetivos y contenidos relevantes, entre otros”, precisó.

“Fue por esto que solicitamos el apoyo de la carrera de Derecho de la USS Valdivia para poder contar con un académico que nos ilustre sobre el tema, dado que en general no estamos muy familiarizados con esto, por lo que buscamos apoyo. Con la USS tenemos bastantes vínculos, particularmente, con la carrera de Nutrición y Dietética”, remarcó.

0 lecturas

leave a reply