Castro da inicio a ruta de fiestas costumbristas rurales de la temporada 2019 – 2020

Uno de los principales atractivos de nuestro territorio son los festivales costumbristas que año a año reúnen a turistas y residentes de la comuna para disfrutar de la mejor gastronomía, música y danzas tradicionales.

Las iniciativas son organizadas por las diversas juntas vecinales de la comuna y son apoyadas por Castro Municipio, a través de su Departamento de Cultura.

Así, este sábado 14 de diciembre se da el vamos a la Ruta de festividades que formaran parte del calendario de la temporada 2019-2020, esta vez a cargo de la comunidad de Rilán, villa ubicada a 26 kilómetros de la ciudad de Castro, y donde se espera que arribe el público que se anime a disfrutar de su octavo encuentro costumbrista.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “este tipo de actividades permite mantener viva nuestra identidad como pueblo chilote, entregar alternativas de entretención, tanto en lo folclórico, gastronómico, como en nuestras costumbres y tradiciones a los miles de visitantes, que esperamos lleguen este verano a nuestra comuna de Castro, como también a Chiloé. Nos encontramos alistando todo esto, que sin lugar a duda es preparado con mucho cariño junto a las distintas organizaciones de la comuna”.

Por su parte Fanny Barría, presidenta de la Junta de Vecinos de Rilán, mencionó que “estamos con todas las buenas energías de que va a resultar todo bien”.

“También señalar que habrá movilización desde el terminal municipal, desde las 10:30 horas y cada una hora habrán salidas, para que los visitantes no tengan temor de como ir o volver, el último bus de Rilán a Castro saldrá a las 20:30 horas”.

De esta manera las organizaciones sociales del sector se encuentran afinando los últimos detalles para permitir que los comensales disfruten de la rica gastronomía insular, la que será ofertada a través de cinco módulos, sumando además espectáculos de danzas, canto, juegos y tradiciones tan características del pueblo chilote.

La inauguración está programada para las 12:30 horas de la jornada sabatina, en la cancha del club deportivo de Rilán, no obstante, la apertura de los módulos gastronómicos partirá con sus labores desde mucho antes.

Estos panoramas costumbristas retoman durante los meses de enero, febrero y las primeras semanas de marzo, período en el cual cada fin de semana diferentes localidades son las encargadas de animar estos eventos tradicionales. Toda la información sobre fechas y sectores se puede consultar en el sitio web y redes sociales oficiales del municipio.

0 lecturas

leave a reply