Fuerza Aérea informa resultados de labores de búsqueda de aeronave C-130 Hércules accidentada en el Mar de Drake

Además se designó al general de Aviación Cristian Pizarro Stiepovich a cargo de la conducción de las operaciones aéreas, marítimas y aeroespaciales.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, y el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Arturo Merino Núñez, se trasladaron hoy jueves 12 de diciembre hasta la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas, para informar de los hallazgos efectuados durante las labores de búsqueda de la aeronave C-130 Hércules de la Institución, que se accidentó en su ruta a la Antártica, el pasado lunes 9 de diciembre.

La aeronave accidentada cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

En la oportunidad, el general Merino manifestó que “quienes pertenecemos a la Fuerza Aérea de Chile quisiéramos entregar nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros camaradas aviadores, a los integrantes de nuestra hermana institución del Ejercito y a las familias de los civiles que viajaban en el avión accidentado”.

“Quiero que sepan que sus vidas no se perdieron en vano, sino más bien por ideales superiores. Nuestros camaradas, guiados por el espíritu del cumplimiento del deber, juraron entregar su vida por Chile si fuese necesario y así lo hicieron. Otros, motivados por ser parte del apoyo a la presencia de Chile en la Antártica. Todos ellos son héroes de la paz”.

Asimismo, expresó que este accidente “ha sido un tremendo golpe para las familias de los tripulantes y pasajeros del avión C-130, los cuales están siendo apoyados por efectivos y especialistas de nuestra Institución en distintas áreas”.

El general Merino señaló que el comandante del Comando de Combate, general de Aviación Cristian Pizarro Stiepovich, fue designado para asumir la conducción de las operaciones aéreas, marítimas y aeroespaciales destinadas al rescate de los restos de la aeronave C-130 Hércules, mientras que el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, se hará cargo de la coordinación táctica de la búsqueda y recuperación de la aeronave.

Durante la tarde del jueves 12 de diciembre, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique junto a la Primera Dama, Cecilia Morel Montes se trasladaron hasta la Base Aérea Cerrillos para reunirse con los familiares de los pasajeros y tripulantes del avión C-130 Hércules.

6 lecturas

leave a reply