Intendente de Magallanes confirma encuentro de restos humanos en la zona de búsqueda de avión siniestrado


La información fue confirmada por el intendente de Magallanes, José Fernandéz. “Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, señaló la autoridad regional.“Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto”, manifestó Fernández en un punto de prensa. Además, informó que el presidente Piñera les solicitó acompañar a  los familiares y “proporcionarles todo el apoyo que en estos difíciles momentos que están pasando, que requieren asimilar todo esto”.

El intendente indicó que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto donde se sabía la posición del avión”.

El hallazgo fue comunicado a las familias de los desaparecidos durante la tarde por el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV° Brigada Aérea de la Fach.

En Twitter, Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACh Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 funcionarios de la institución que iba a bordo del Hércules C-130, había dado cuenta de esto.

Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado descansa en paz.

La mañana de este jueves, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino Núñez, se dirigirán a Punta Arenas. Tras los hallazgos, se instruyó que desde la mañana buzos tácticos trabajen en la zona en que fueron encontrados los restos.

Durante la tarde la Fach había informado del hallazgo de restos de esponja flotando en el mar 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130 que corresponderían a la nave. Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron que posteriormente también fueron encontrados otros restos de la aeronave, como neumáticos y parte del tren de aterrizaje.

0 lecturas

leave a reply