Conservatorio de Música UACh firmará convenio internacional

El Conservatorio de Música, parte de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile (UACh), firmará un convenio de colaboración marco con The Global Leaders Program, con el fin de promover el desarrollo musical en nuestra región.
Este lunes 16 de diciembre se firmará un convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile y The Global Leaders. El objetivo es coordinar esfuerzos, acciones, capacidades y conocimientos de ambas instituciones, a fin de promover el desarrollo de instancias que fomenten la creación, el fortalecimiento y difusión del quehacer de orquestas juveniles e infantiles del país, y acerquen la música de concierto a toda la población sin distinciones.
The Global Leaders Program (GLP) es una iniciativa que está bajo la curaduría académica del Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard y fue creada con el fin de empoderar a una nueva generación de agentes de cambio en el campo de la música para transformar vidas y comunidades a través de un innovador certificado profesional de nueve meses en liderazgo social, educación artística, agencia cultural y emprendimiento social.
El GLP se ofrece cada año a un selecto grupo de prometedores talentos en el ámbito musical alrededor del globo y es curado por 9 instituciones académicas del más alto nivel. El GLP prepara a jóvenes líderes para que puedan fundar y dirigir las iniciativas sociales musicales de mañana, y brinda a los participantes la oportunidad de servir en misiones culturales en las comunidades más dinámicas alrededor del mundo.

Las actividades conjuntas iniciarán con un Encuentro Internacional de Música de Cámara, a realizarse desde el lunes 13 al viernes 18 de enero de 2020, que contará con invitados extranjeros de alto nivel, relacionados a la interpretación y asimismo a los procesos de management artístico-musical. La convocatoria será gratuita.

Escrito por Lilibeth Flores Mondaca – Periodista Conservatorio de Música UACh. 
0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x