Seminario abordará importancia de la nutrición intraescolar en Concepción

Se trata del seminario “Nutrición intraescolar: lineamientos para la acción”, organizado por la escuela de Nutrición de la Universidad Santo Tomás de Concepción.

La relevancia del tema, explica la Directora de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Concepción, Rebeca Carrasco, es que la promoción de estilos de vida saludable en etapas tempranas del ciclo vital, han demostrado tener un impacto positivo en el estado nutricional de las personas.

Por esta misma razón, agrega, “el objetivo de esta actividad es dar a conocer el trabajo que hemos estado realizando como carrera y motivar al desarrollo de nuevas intervenciones que promuevan la salud escolar”.

En este sentido, durante el encuentro se abordarán asuntos como la nutrición intraescolar como campo emergente, los desafíos en la ejecución de proyectos de nutrición intraescolar, evaluaciones y proyectos en este ámbito y el rol del nutricionista como gestor de proyectos.

Expondrán en la oportunidad Valentina Inostroza, Lissette Ortíz y Claudia Jara, docentes de la escuela de Nutrición de la UST involucradas en el internado intraescolar de la carrera, y Patricio Muñoz, Ingeniero y nutricionista que se desempeña como supervisor financiero de Sename.

El seminario está orientado a nutricionistas, profesores y estudiantes de Nutrición y Dietética, y se realizará este lunes 16 de diciembre a las 08:30 hrs. en el auditorio de Santo Tomás Concepción.

1 lecturas

leave a reply