Todo listo en Paillaco para la Consulta Ciudadana de este domingo 15 de diciembre

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que Paillaco está preparado para la Consulta Ciudadana que se realizará este domingo 15 de diciembre.

El sufragio tiene una sección nacional con 9 preguntas sobre temas político-institucionales y demandas sociales, y una sección comunal con 4 preguntas acerca de iniciativas locales.

“Durante esta semana, el equipo municipal ha realizado un intenso trabajo de difusión tanto en el área urbana como rural, y la acogida de los vecinos y vecinas ha sido muy buena, nos hemos encontrado con mucho entusiasmo de la comunidad en participar”, expresó.

Reyes explicó que en cada recinto de votación habrá tres urnas: una para los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad; otra para las personas inscritas en el padrón electoral de Servel y una tercera, para las personas con domicilio electoral en otras comunas que deseen emitir su opinión en este importante proceso participativo. El único requisito es presentar la cédula de identidad.

La Consulta Ciudadana se realizará entre las 9.00 y las 18.00 horas y serán locales de votación los siguientes recintos: Municipalidad de Paillaco, Cesfam Lautaro Caro Ríos, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Posta de Salud Rural de Pichirropulli, Escuela 21 de Mayo de Itropulli, Posta de Salud Rural de Santa Rosa, Escuela El Naranjo de Santa Filomena, Escuela de El Llolly, Posta de Salud Rural de Aguas Negras y Estación Médico Rural de La Luma.

Para conocer las preguntas, el voto se puede revisar en www.munipaillaco.cl.

4 lecturas

leave a reply