Con aprobación de la Armada Balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz inauguró temporada 2020

Un día luminoso recibió a los bañistas que llegaron hasta el Balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, luego de la inauguración del tradicional espejo de agua sampedrino.

Niños, sus familias y grupos de amigos disfrutaron de un día de sol y de las aguas del tradicional espejo de agua que cada temporada recibe más de 100 mil turistas.

Como indicó el administrador municipal, Carlos Muñoz Montero, “la apertura oficial fue ayer, hoy estamos recibiendo la supervisión de la Armada quienes tienen la facultad de autorizar o no un balneario.

El balneario se encuentra con todas las condiciones para operar con normalidad durante toda la temporada estival: 8 salvavidas, 9 personas a cargo de la seguridad y cerca de 30 encargados de la mantención y aseo; quienes van a estar hasta el 15 de marzo”, dijo, cuando finalice la temporada.

Por su parte, el comandante Felipe Berríos, capitán de Puerto de Talcahuano, señaló: “creo que es un lugar envidiable, tienen buen sistema de administración, los sistemas de seguridad, los salvavidas adecuados; han cumplido con todas las medidas que la autoridad exige. Hago un llamado a la comunidad a cuidar el lugar, a cooperar y a la autoprotección (…). Trabajamos en coordinación con el municipio, tenemos una representante, la alcaldesa de mar, venimos todos los días en horario punta (…) por lo que esperamos terminar esta temporada sin accidentes”.

Para los visitantes fue un día alegre, porque es un panorama de relajo. “Es un súper lindo lugar para venir con la familia, los niños ya salieron de vacaciones y quisimos venir a relajarnos. Es súper bueno que por fin haya abierto, aprovechamos de estar todo el día. Almorzamos y comemos acá”, afirmó Nataly Opazo.

En tanto, Marco Valdebenito, expresó: “Venir a la laguna es bonito, ahora con el resguardo y cuidados que hay uno puede estar tranquilo con la familia. Vengo con mi hija, con mi cuñada y su hijito y sabemos que vamos a estar tranquilos”, cerró.