UACh renueva convenio de cooperación con Gobierno Regional de Los Ríos

Héctor Andrade Ch. (RR.PP. UACh)
El acuerdo se suscribió la mañana de este martes 17 de diciembre, en el Salón Rojo de Casa Central de la Universidad Austral de Chile, y busca fortalecer la cooperación internacional.  
Héctor Andrade Ch. (RR.PP. UACh)
La firma de este convenio tiene por objetivo renovar la alianza suscrita el año 2009, y renovada en 2014, donde ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en iniciativas que contribuyan a fortalecer la cooperación internacional con diversas entidades de carácter público y privado en el territorio regional.
En la ocasión se hicieron presentes el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dra. Maite Castro, la directora de Relaciones Nacionales y Regionales UACh, Dra. Ángara Zambrano y el encargado de la Unidad Regional de Relaciones Internacionales del GORE Los Ríos, Rodrigo Bähre. 
La directora de Relaciones Nacionales y Regionales UACh, Dra. Ángara Zambrano, comentó que “la misión, compromiso y genuino interés de trabajar en conjunto con el Gobierno Regional es parte de nuestra clara misión como unidad y universidad, por ende, es clave proyectar alianzas nacionales e internacionales que vayan en la línea de fortalecer a la región y de esa manera apoyarla en su crecimiento y desarrollo”.
 
Por medio de este convenio, la UACh se compromete a poner a disposición sus áreas del conocimiento y de gestión, con el objeto de impulsar programas de perfeccionamiento y de asistencia técnica en conjunto con el Gobierno Regional, en temáticas vinculadas a relaciones internacionales, como también en aquellas que sean priorizadas por la entidad pública.
Tras suscribir este nuevo acuerdo con el GORE de Los Ríos, el rector UACh, Dr. Óscar Galindo indicó que “nos tiene muy contentos fomentar alianzas de trabajo y cooperación con los organismos de Gobierno, un ejemplo de ello, es la firma de este convenio que nos permite impulsar los procesos de internacionalización de diversos proyectos que van en beneficio de toda la ciudadanía, en especial de la Región de Los Ríos”.
Uno de los ejes de trabajo del Gobierno Regional es la participación en acciones de cooperación internacional y liderar de manera integrada el desarrollo de este territorio, en concordancia con principios de participación, equidad, integración y sustentabilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.
En esa línea, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, señaló que “estos acuerdos nos van a permitir seguir avanzando en la movilidad internacional y acuerdos de trabajo colaborativo entre la UACh que lleva más de 5 años a través de esta firma. Es indiscutible los sellos y calidad que distinguen a esta universidad por ende es vital su colaboración y servicio en diferentes áreas del conocimiento”.
Con la firma de este convenio la Universidad Austral de Chile, en el marco de su misión y compromiso con el desarrollo de la región, manifiesta su especial interés en realizar esfuerzos conjuntos para potenciar la cooperación y las relaciones internacionales en el territorio.
Maximiliano Valenzuela V. (RR.PP. UACh).

0 lecturas

leave a reply