Campaña Regala Alegría: estudiantes y académicos de Santo Tomás llevan regalos a Ciudad del Niño y residencia Carlos Macera

La carrera de Trabajo Social de Universidad Santo Tomás Concepción, organizó una campaña navideña llamada “Regala Alegría”, que reunió obsequios para niños de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa y de la residencia Carlos Macera de Hualpén.

Como una forma de alegrar la Navidad de niños en situación de vulnerabilidad en la zona y al mismo tiempo involucrar a Santo Tomás Concepción en la noble tarea, nació la campaña “Regala Alegría”, organizada por la carrera de Trabajo Social de UST Concepción.

La campaña se llevó a cabo entre el 3 y 16 de diciembre, y constó en la instalación de un pino de Navidad cuyos adornos más bellos eran los nombres y edades de 37 niños de entre 9 y 17 años de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa y de la residencia hualpenina Carlos Macera.

De este modo, la misión de cada estudiante, funcionario o académico de Santo Tomás, fue escoger a alguno de los niños y buscar un regalo especial para él.

La idea de “Regala Alegría” surgió de un grupo de estudiantes en práctica en las residencias infantiles, quienes buscaron una forma de celebrar la Navidad con los niños y al mismo tiempo agradecer por el cariño y amabilidad al recibirlos en esa etapa tan importante de su formación profesional.

“Esta fue una actividad organizada por el centro de alumnos de Trabajo Social y contamos con el apoyo de la directora de carrera, Cecilia Correa, y de profesores. También tuvimos la ayuda de directores de otras carreras y así pudimos financiar esto, con el objetivo que los niños pudieran disfrutar de un rato juntos, compartir entre ellos y tener un regalo”, explicó al respecto Caterin Jamett, estudiante de Trabajo Social, quien realizó su práctica profesional en Ciudad del Niño.

La convocatoria fue exitosa, alcanzando diferentes facultades y áreas de la institución penquista. Esto permitió que todos los niños participaran de la celebración. Los regalos y donaciones reunidos fueron entregados a los niños los días 18 y 19 de diciembre.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x